Conócenos

S.I.D.O.
Sociedad de Instituciones Docentes de Osteopatía

S.I.D.O. está formado por un grupo de instituciones docentes de osteopatía que defienden una osteopatía regulada sanitariamente, como marca la O.M.S. y el Parlamento Europeo, pero libre del parasitismo y control de otras ramas sanitarias.

Los integrantes de S.I.D.O. tenemos nuestros estudios adaptados a los estándares europeos, una línea formativa acorde a lo que se realiza en TODA Europa y acorde a los criterios de la O.M.S. Estos modelos formativos son los predominantes en todos los países europeos con la osteopatía reglada y en la inmensa mayoría de aquellos países que están en vías de regulación.

Nuestros objetivos

Obejtivo 1
Promover las acciones necesarias para el RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y LA REGLAMENTACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE OSTEOPATÍA como profesión independiente de cualquier rama sanitaria.
Objetivo 2
Objetivo 3
Objetivo 4
Objetivo 5
Objetivo 6
Objetivo 7
Objetivo 8

Junta directiva

Francisco Fajardo Ruiz
Francisco Fajardo Ruiz PRESIDENTEpresidente@sido.es
Osteópata D.O.
Joaquín Castaño Castaño
Joaquín Castaño CastañoTESORERO
Osteópata D.O.
Quim Vicent Sardinero
Quim Vicent SardineroSECRETARIO
Osteópata D.O.
Paco Urda García
Paco Urda GarcíaVOCAL
Osteópata D.O.
“La osteopatía no es una terapia alternativa ni complementaria.”

“Es una profesión sanitaria reconocida como tal en más de 20 países del mundo.”

Instituciones integrantes de S.I.D.O.

Forma parte de S.I.D.O.

No pueden ser integrantes de S.I.D.O. aquellas instituciones docentes de osteopatía que conociendo esta realidad, deciden impartir sus formaciones con programas que no siguen la corriente marcada por la O.M.S. y el Parlamento Europeo; y que carecen de las horas estipuladas en alguno de los dos modelos formativos Tipo 1 o Tipo 2.

Tampoco puede pertenecer a S.I.D.O. aquellas instituciones docentes que integran a sus graduados en asociaciones junto con otras ramas de las llamadas “terapias alternativas”. La osteopatía no es una terapia alternativa, es una terapia sanitaria reconocida por la O.M.S. y por el Parlamento Europeo.

Los osteópatas graduados deben estar integrados en un registro o asociación propio y exclusivo de osteópatas que defienda los estándares Europeos (modelos Tipo 1 y Tipo 2), y dirigido por osteópatas formados en los modelos Tipo 1 o Tipo 2.

Enrisol